La AEC visita las instalaciones del Futur Road Lab de Autopistas

18 de abril de 2024

Alrededor de 370.000 conductores se desplazan a diario por los más de 600 kilómetros de vías de alta capacidad gestionados por Autopistas, empresa concesionaria del grupo Abertis.

Desde hace apenas unos meses, todos esos kilómetros de carretera se controlan desde el recién inaugurado Centro de Seguridad Vial, Sostenibilidad e Innovación de la compañía. Situado en la C-32, este espacio alberga, además, la sede en España de su Future Road Lab, el laboratorio de pruebas donde la empresa experimenta con nuevas herramientas y sistemas de gestión basados en la digitalización de la red. Sistemas que, con posterioridad, le permitirán a Autopistas implementar soluciones avanzadas de movilidad y seguridad.

Ayer, una representación de la Asociación Española de la Carretera (AEC) -formada por su Director General, Jacobo Díaz Pineda, y la Subdirectora General Técnica, Elena de la Peña- visitó el Centro con el fin de conocer de primera mano las instalaciones así como las soluciones que en él se están desarrollando.

El nuevo espacio está equipado con tecnología puntera para garantizar la seguridad de los desplazamientos, pero, además, con su proyecto Future Road Lab, la empresa da un paso más en su apuesta por la innovación, la seguridad vial y la sostenibilidad.

En la imagen, Jacobo Díaz Pineda y Elena de la Peña, en el centro, posan frente al Centro de Seguridad Vial, Sostenibilidad e Innovación junto a los responsables de Autopistas: Daniel Vilanova Abad, Director General; Oscar Gasulla Abad, Director de Explotación; Angel Codina Codina, Director de Tecnología e Innovación, y Marc Padrós, Manager de Aucat.

Suscribete