Las carreteras que todo lo saben, en la jornada 2035.Tiempo de moverse

28 de febrero de 2024

La revista XL Semanal, el dominical de Vocento, está organizando una nueva edición de 2035. Tiempo de moverse. Una jornada sobre el transporte del futuro y la movilidad sostenible que se celebrará, el próximo 17 abril, en la Mobility City de Zaragoza. El encuentro parte de la prohibición de la Unión Europea de vender vehículos de combustión a partir de 2035. A partir de ahí, la revolución del coche eléctrico, la reforma energética o la transformación de las ciudades son algunas de las cuestiones que han pasado a formar parte de este programa.

En esta tercera convocatoria del encuentro, la Asociación Española de la Carretera (AEC) participa en la mesa redonda Carretera y manta. Grandes desplazamientos de personas y mercancías. El experto encargado de intervenir en nombre de la AEC será su Director Técnico, Enrique Miralles.

En esta mesa, el coloquio abordará la mejora de la seguridad vial y los nuevos servicios de conectividad gracias a las nuevas tecnologías. Más allá de la tarificación dinámica y la vigilancia con drones, se intentará ahondar en esta lenta metamorfosis hacia las Smart Roads. Se hablará, entre otras cosas, de las nuevas posibilidades que nos brindan los GPS: novedosas cartografías y navegadores.

La dificultad del mercado de vehículos eléctricos para un despegue efectivo debido a la falta de estaciones de carga rápida será otro de los asuntos que se pondrán sobre la mesa.

Completarán este debate sobre la movilidad otras cuestiones relacionadas con el concepto de sostenibilidad y el pago por uso.

Suscribete