Seguridad en autopistas: ¿cómo mejorar aún más las cifras de siniestralidad?

27 de febrero de 2024

Las autopistas son las carreteras más seguras en Europa. Están lejos, sin embargo, de alcanzar el objetivo de la visión CERO: ningún accidente, ningún fallecido.

A fin de intercambiar ideas sobre qué acciones pueden llevarse a cabo para limitar las gravísimas consecuencias de los siniestros de tráfico y alcanzar los ambiciosos objetivos tanto de las Naciones Unidas como de la Unión Europea, la Asociación Europea de Operadores de Infraestructuras de Autopistas de Peaje, Asecap, celebra el 5 de marzo su 16ª Conferencia de Seguridad Vial bajo el lema “Actuar para modificar el comportamiento de los conductores y alcanzar la visión cero para usuarios y trabajadores”.

En este encuentro, organizado en Madrid por Seopan, tendrá un papel preponderante la Subdirectora General Técnica de la Asociación Española de la Carretera, Elena de la Peña, que ha sido invitada a participar como ponente principal. De la Peña abrirá la jornada tras la inauguración con la ponencia “Cinco claves para la seguridad en la movilidad sostenible”.

Tras su intervención, y a lo largo de las cuatro sesiones previstas, los expertos aportarán luz sobre la prevención de accidentes y la reducción de su impacto en términos de pérdida de vidas humanas y lesiones graves.

La inauguración corre a cargo de Elisa Carbonell, CEO de ICEX España Exportación e Inversiones; Julián Núñez, Presidente de Seopan y en este 2024 Presidente de Asecap; Bill Halkias, Presidente de la International Bridge, Tunnel & Turnpike Association; Pere Navarro, Director General de Tráfico del Gobierno de España, y Juan Pedro Fernández Palomino, Director General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de nuestro país.

Ver programa.

Suscribete