José F. Papí, reelegido Presidente de la Smart Transportation Alliance

10 de febrero de 2024

El pasado 2 de febrero, el español José F. Papí fue reelegido Presidente de la Smart Transportation Alliance (STA), una plataforma colaborativa nacida en 2014 para fomentar la innovación en el sector de las infraestructuras de transporte y la ciudad inteligente.

Papí ha estado al frente de la STA desde su fundación en 2014, por lo que su continuidad, gracias al voto unánime de sus miembros, se entiende como un espaldarazo a su gestión, y un reconocimiento por el crecimiento estratégico que la organización ha experimentado bajo su liderazgo.

El nombramiento se ha producido en el marco de la novena Asamblea General de la Smart Transportation Alliance, entidad de la que es cofundadora la Asociación Española de la Carretera (AEC).

José F. Papí es un reconocido experto en transporte internacional, no solo por su sólida y extensa formación académica, sino por la experiencia acumulada, a lo largo de tres décadas, en puestos de liderazgo en organizaciones prestigiosas tanto en la Unión Europea como fuera de ella.

Además de Presidente de la STA, Papí es Fundador y Consejero Delegado de Etelätär Innovation, una empresa de servicios de movilidad ecológica y circular.

Anteriormente, había ocupado otros muchos cargos de relevancia: Director General del Programa Europeo de la Federación Internacional de Carreteras (IRF); Director de Desarrollo de Negocio e I+D en Cidaut; Secretario General de la Federación Europea de Carreteras (ERF); Director General de la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) o Director de Relaciones Internacionales en la Asociación Española de la Carretera.

Suscribete