La información sobre todos los puntos de recarga eléctrica, en el Punto de Acceso Nacional de la DGT

12 de febrero de 2024

Desde el 9 de febrero se encuentra a disposición de todos los ciudadanos la información completa de los puntos de recarga eléctrica para vehículos de España en el Punto de Acceso Nacional.

En esta web de la Dirección General de Tráfico se ofrece la información completa de los puntos de recarga eléctrica, a la que los usuarios podrán acceder, en tiempo real, a través de los navegadores y de las diferentes aplicaciones de movilidad existentes.

La publicación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos es una obligación supranacional relativa al suministro de servicios de información de tráfico en tiempo real en toda la Unión Europea (Reglamento Delegado (UE) 2015/962 de la Comisión de 18 de diciembre de 2014).

Esta información se ofrece en formato DATEX II, el estándar europeo para intercambio de información de tráfico, lo que permitirá su integración en las aplicaciones de terceros.

De esta manera, los conductores podrán consultar las instalaciones y acceder a información detalla, como localización, horario de apertura, tipos de servicios de los que dispone (hotel, restaurante, cafetería, supermercado...), si cuenta con medidas de accesibilidad, métodos de pago admitidos, número de puntos de recarga y conectores disponibles. Además, los usuarios podrán conocer los detalles sobre el tipo de conector, formato, modo de carga, así como las características de potencia y voltaje.

Suscribete