La Asociación Española de la Carretera y Ofesauto, juntas de nuevo por la Seguridad Vial

9 de febrero de 2024

Esta mañana, la Asociación Española de la Carretera (AEC) y la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (Ofesauto) han sentado las bases de una nueva línea de colaboración que se va a desarrollar durante 2024 con la firma de un acuerdo en virtud del que ambas entidades llevarán a cabo un estudio para mejorar la seguridad vial en nuestro país.

El convenio ha sido rubricado por el Director General de la AEC, Jacobo Díaz Pineda, y Jesús del Río Aynat, Presidente de Ofesauto. y se enmarca en la IV Convocatoria de Ayudas a Iniciativas Sociales de esta entidad.

La AEC es una de las entidades finalistas en esta convocatoria, con el proyecto denominado Campaña de Inspecciones de Seguridad Vial a Demanda (CISVID).

Las inspecciones de seguridad vial propuestas permitirán identificar problemas existentes o potenciales en tramos de carretera con altos índices de peligrosidad y mortalidad.

Con esta subvención al proyecto CISVID, es la segunda vez que la Asociación Española de la Carretera recibe las ayudas a Iniciativas Sociales de Ofesauto. En la I Convocatoria fue finalista la “Guía de medidas para la aplicación del Sistema Seguro y la Directiva 2019/1936 sobre gestión de la seguridad a la red local de carreteras", que ganó en la categoría de acciones formativas.

Suscribete