Comienza la iniciativa ‘Prepare’ para impulsar la Compra Pública Innovadora en la UE

20 de enero de 2024

El proyecto europeo ‘Prepare’ ha arrancado esta semana bajo el liderazgo de la Región de Murcia, a través de Ticbiomed y el Instituto de Fomento (Info), para definir las bases para el impulso de la Compra Pública Innovadora (CPI) en la Unión Europea.

Prepare cuenta con financiación del programa Horizonte Europa, y se extenderá a lo largo de 2024 con el objetivo de entender los procesos de CPI, capacitar a los actores implicados y establecer una metodología para generar un cambio en el marco normativo.

La Región de Murcia lidera esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con seis socios de Oulu (Finlandia), Skåne (Suecia) y Bucarest (Rumanía). Además, se creará una comunidad en torno al proyecto a la que se incorporarán nuevas regiones europeas.

La Compra Pública Innovadora se produce cuando la administración precisa productos o servicios que aún no están comercializados y, por tanto, solicita a las empresas que desarrollen unas soluciones tecnológicas que respondan a sus necesidades concretas.

Así, en lugar de actuar como un comprador pasivo, la administración se convierte en un motor para el progreso tecnológico al utilizar su poder adquisitivo para impulsar la creación de soluciones avanzadas.

Más información:
Esmartcity.es
Gobierno de la Región de Murcia


Suscribete