Keystone lanza una encuesta para conocer a fondo las necesidades del sector logístico

28 de enero de 2024

La digitalización está revolucionando el mundo de la logística, abriéndole las puertas a una mayor visibilidad y conectividad. Para la industria del transporte de carga supone la posibilidad de agilizar sustancialmente sus operaciones. Sin embargo, el proceso también presenta un desafío estratégico y un delicado equilibrio entre prioridades, inversión, demanda de los clientes y capacidad.

Los promotores del Proyecto Keystone, iniciativa liderada y cofinanciada por la Unión Europea para digitalizar y simplificar las operaciones logísticas, han lanzado una encuesta para recopilar las principales necesidades de todas las partes implicadas en el proceso y buscar así soluciones a medida para operadores, gestores de terminales de carga y autoridades encargadas del control de fronteras.

Los resultados del sondeo ayudarán a crear los contenidos de una aplicación web, abierta a las empresas y a las autoridades europeas competentes, que permita reducir la carga de trabajo y los costes administrativos de los trámites en la cadena de transporte.

El cuestionario, que requiere alrededor de 10 minutos para su cumplimentación, está disponible inglés, francés, alemán, griego, italiano y español.

Keystone, acrónimo de Knowledgable Comprehensive and Fully Integrated Smart Solutions For Resilient, Sustainable and Optimized Transport Operation, reúne a 15 entidades de 6 países (Bélgica, España, Estonia, Grecia, Italia y Reino Unido) bajo la tutela de la Comisión Europea (CE), responsable del proyecto.

La Asociación Española de la Carretera (AEC)Asociación Española de la Carretera (AEC) forma parte de este consorcio junto a Transyt, el Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid. Ambos representan a España en el programa europeo. La AEC, además, entra en Keystone a través de otro de sus integrantes, la Smart Transportation Alliance, de la que la Asociación es miembro fundador.

El proyecto, que comenzó en junio de 2023, finalizará el 31 de mayo de 2026.

Encuesta.

Suscribete