Un túnel es más que un túnel. La Revista Carreteras en un nuevo cómic de Alauda Ingeniería

8 de enero de 2024

Tras el exitoso “Nieve”, el cómic que Alauda Ingeniería editó hace ahora un año para conmemorar el 15 aniversario de la compañía, sus creativos vuelven a la carga con una nueva historieta para cuyo prólogo han solicitado reproducir algunos párrafos de un texto editorial que fue publicado en la Revista Carreteras en el año 2002.

“Un túnel es más que un túnel” se titulaba aquella página de opinión que encabezaba los contenidos técnicos del número 123 de la cabecera de la Asociación Española de la Carretera, lo que nos da una idea de por dónde puede ir el contenido de la nueva “novela gráfica” de Alauda, “15 minutos”.

Un túnel es la vía de entrada en un mundo que no es el nuestro. Algo que nos incomoda y nos restringe, algo que defendemos con la razón pero que rechazamos en lo más profundo de nuestra biología. Este fenómeno social y psicológico no es nuevo, y algunos gestores del transporte público conocen desde hace mucho tiempo las penalizaciones que los usuarios otorgan a las escaleras de los metros, o a la profundidad de las estaciones. El impacto social de los accidentes de transporte producidos en los túneles es también y, sin lugar a dudas, buen ejemplo de la profunda incomodidad con la que el hombre moderno se aproxima al mundo oculto que el túnel nos ofrece descubrir.

Son algunas de las reflexiones contenidas en aquel editorial que han pasado a integrarse en las páginas del cómic con el que Alauda nos ha sorprendido recientemente.

Para nosotros es un honor.

¡Estamos impacientes!

Suscribete