El nuevo Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, acelerará la descarbonización de la movilidad

8 de enero de 2024

El nuevo Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha adelantado en su intervención en la toma de posesión de la cartera ministerial el pasado 21 de noviembre que su principal objetivo es acelerar la descarbonización de la movilidad en todo el país. “España es un país que tiene que hacer la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura lo antes posible. Tiene que hacerlo a alta velocidad. Ese es mi principal propósito”, ha señalado.

En este sentido, el Ministro ha solicitado el apoyo y el compromiso de todas las administraciones a fin de hacer realidad esa transición “tan necesaria para contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y hacer frente al cambio climático”.

Puente ha destacado que “hay una cantidad enorme de infraestructuras en marcha y proyectadas que van a hacer de España un país mucho más competitivo”. Un ejemplo claro, ha indicado, es la variante de Pajares -que acaba de ponerse en marcha en el mes de diciembre- tras más de dos décadas desde que fuera proyectada.

Suscribete