La Fundación de la AEC renueva su Patronato

De pie, de izquierda a derecha, Eduardo Fernández, Mario Lombán, José Vicente Martínez y Jacobo Díaz. Sentados, Juan Francisco Lazcano, Carlos Ortiz y José Luis Prieto.

8 de enero de 2024

Concluido el período de cuatro años para el que fueron elegidos, el 8 de junio pasado, el Consejo Directivo de la Asociación Española de la Carretera (AEC) aprobó por unanimidad la ratificación, como miembros electos del Patronato de su Fundación y por un cuatrienio más, de Mario Lombán Rodríguez, José Vicente Martínez Sierra y Carlos Ortiz Quintana.


Los tres son consejeros de la AEC, condición imprescindible para formar parte del máximo órgano de gobierno y representación de la Fundación a la que la Asociación da nombre, en su condición de entidad matriz.


Junto a Lombán, Martínez y Ortiz, integra el Patronato José Luis Prieto Menéndez, cuyo mandato se prolongará hasta junio de este 2024, toda vez que se incorporó a la FAEC el mismo mes de 2020.


Además, pero en calidad de Patronos natos, son miembros del Patronato de la Fundación de la AEC Juan Francisco Lazcano Acedo, que preside ambas entidades, Eduardo Fernández Bustillo, que ostenta el cargo de Tesorero en una y otra, y Jacobo Díaz Pinada, Secretario en la Asociación y en su Fundación.


La Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) se creó en 2006 con el propósito de organizar y gestionar el “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”“Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”, que este año celebra su décima edición. En el momento actual, la FAEC organiza también cursos de formación junto a la Fundación ACS y convoca los Premios Clotoide, entre otras líneas de trabajo.

Suscribete