El Centro Español de Metrología impulsa una norma UNE para la medición en remoto de las emisiones de vehículos

8 de enero de 2024

La Asociación Española de Normalización, UNE, y el Centro Español de Metrología (CEM) han dado a conocer el 8 de noviembre, durante una jornada informativa, la iniciativa promovida por el CEM para el desarrollo de una norma UNE sobre los instrumentos de medida en remoto de las emisiones de los vehículos.

“Esta norma, pionera a nivel nacional y cuya publicación está prevista a finales del 2024, surge de la necesidad planteada por algunos ayuntamientos de ciudades de más de 50.000 habitantes y puede ser de gran utilidad para la gestión de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las ciudades”, señalaron en la presentación.

El objetivo de esta iniciativa es normalizar este tipo de instrumentos en España y servir de base técnica para la futura regulación de la norma que establecerá los requisitos y métodos de ensayo de los sistemas de medida en remoto de emisiones de vehículos. También servirá para otorgar presunción de conformidad a los requisitos esenciales establecidos en una potencial modificación de la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida.

Más información.

Suscribete