Miembros del Instituto de Transporte de Corea visitan la AEC para profundizar en su funcionamiento y en las políticas viarias españolas

30 de noviembre de 2023

España y Corea llevan más de 70 años de relaciones diplomáticas que se han ido estrechando a lo largo de estas décadas. También con los años, han ido creciendo las relaciones comerciales y empresariales, así como los intercambios de experiencias entre administraciones públicas homólogas.

En este trasvase de know how, las infraestructuras viarias y de transporte españolas destacan como uno de los ámbitos de mayor interés para algunas instituciones oficiales del país asiático.

En este contexto, el pasado 8 de noviembre, una delegación del Instituto de Transporte de Corea (KOTI) mantuvo una reunión con los responsables de la Asociación Española de la Carretera (AEC) en la sede de esta entidad, en Madrid.

El KOTI es una agencia oficial del gobierno coreano cuya misión es intercambiar conocimientos con otros países para optimizar el sistema de movilidad por carretera a través de la investigación especializada y las innovaciones técnicas.

El objetivo de los miembros del KOTI en esta reunión era doble. Por un lado, se mostraron muy interesados en conocer el funcionamiento de la AEC y las actividades que desarrolla en el ámbito de la movilidad.

Por otro, centraron su atención en la organización administrativa española en materia de infraestructuras viarias y transporte, así como en la evolución de las cifras de siniestralidad vial en nuestro país.

Enrique Miralles, Director Técnico de la AEC, fue el encargado de recibir a esta delegación coreana y de proporcionarles información puntual sobre estos y otros asuntos relacionados con las carreteras españolas y con la propia Asociación.

Suscribete