María del Carmen López, nombrada Directora General de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria

19 de octubre de 2023

María del Carmen López Camus es la nueva Directora General de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, se especializó en Geotecnia y Obras Subterráneas.

Desde el año 1999 desempeñó diferentes puestos de responsabilidad en la empresa APIA XXI (actualmente WSP), donde en 2019 fue nombrada Directora del Departamento de Geotecnia y Obras Subterráneas. López Camus ocupó este último puesto hasta su incorporación a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Con la aprobación en julio del Decreto que establece la estructura de las consejerías del Gobierno cántabro, quedaron designados, además de la Directora General de Obras Públicas, otros 38 responsables de órganos directivos.

Según la Presidenta del Ejecutivo, María José Sáenz de Buruaga, estos nombramientos se han realizado con "normalidad, facilidad y, además, agilidad, teniendo en cuenta que se trata de un Gobierno de nueva creación".

Buruaga ha agradecido a los altos cargos nombrados su disposición para "ayudar a construir la Cantabria de las oportunidades".

Suscribete