Reunido el 21 de septiembre, el Consejo Directivo de la Asociación Española de la Carretera (AEC) ha anunciado el inicio del proceso que desembocará en la renovación de sus órganos de gobierno y representación en el marco de la Asamblea General que se convocará al efecto, en sesión extraordinaria, el próximo 16 de noviembre.
En este encuentro, el último antes de los comicios, se ha acordado que el plazo para la presentación de candidaturas al Consejo se extienda hasta el 25 de octubre.
Nombrados los nuevos consejeros, el 18 de enero del año próximo elegirán entre ellos a quien ostentará la Presidencia de la entidad durante los próximos cuatro ejercicios.
Esta sesión del Consejo Directivo de la Asociación Española de la Carretera ha sido escenario de la presentación de tres nuevos asociados, las empresas Sialtrónica, Tecnofirmes S.A y VILOR.
Sialtrónica es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones electrónicas para la movilidad y para la seguridad de los peatones, con unos novedosos sistemas luminosos inteligentes diseñados para evitar atropellos en pasos peatonales.
Por su parte, Tecnofirmes opera en el campo de la fabricación y puesta en obra de asfaltos, con una apuesta clara por la innovación, la calidad y la sostenibilidad medioambiental. En esta misma línea se encuentra VILOR, dedicada a la fabricación y extendido de mezclas asfálticas.
Compañías todas ellas que han decidido acercarse a la AEC, compartiendo con la entidad el objetivo de lograr, en el medio plazo, unas carreteras verdes, seguras y conectadas.