El Rey preside el Comité de Honor del XXII CILA

26 de marzo de 2024

El Rey Felipe VI ha aceptado presidir el Comité de Honor del XXII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto, CILA, que se celebrará del 22 al 26 de abril de 2024 en el Palacio de Congresos de Granada. Así lo ha confirmado la Casa Real a la Presidenta del Comité Organizador y Alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y al Secretario Ejecutivo del XXII CILA y Presidente de Asefma, Juan José Potti.

Este respaldo institucional por parte de la monarquía española refuerza la posición del Congreso como el principal foro internacional dedicado a la pavimentación asfáltica e ingeniería de carreteras en lengua española y portuguesa.

El encuentro, en el que se presentarán más de 400 comunicaciones técnicas, tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos en el sector del asfalto, promover la innovación y fortalecer los lazos dentro de la comunidad iberolatinoamericana.

Además del Rey, el Comité de Honor cuenta con el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como vicepresidentes.

La participación y el apoyo de altas personalidades de las instituciones españolas pone de manifiesto la importancia que, desde los distintos gobiernos, se otorga a la innovación, progreso y desarrollo de las infraestructuras de carreteras en España.

La Asociación Española de la Carretera también participa en este Congreso de forma activa. La Subdirectora General de Relaciones Institucionales, Marta Rodrigo, forma parte del Comité de Comunicación del encuentro, un órgano constituido por una veintena de expertos de distintos perfiles que colaboran con los organizadores en el desarrollo de la Estrategia de Comunicación del Congreso. Además, la AEC contará con un stand en la exposición paralela al Congreso, en el que se promocionará la X Edición del “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”.

Suscribete