Marta Rodrigo: “Las carreteras son como el agua corriente, que no la valoras hasta que abres el grifo y no sale”

22 de marzo de 2024

Con motivo del 75º aniversario de la Asociación Española de la Carretera (AEC), que se cumple el próximo 26 de abril, Orestes Serrano, al frente del programa Seguridad Vial de Radio 5 (Radio Nacional de España), ha entrevistado a Marta Rodrigo, Subdirectora General de Relaciones Institucionales de la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Entre otros muchos asuntos, Rodrigo ha hablado del recorrido histórico de la AEC desde 1949, así como de la importancia de las carreteras para el progreso social y económico del planeta.

En este sentido, la Subdirectora General de Relaciones Institucionales de la AEC ha señalado que “las carreteras son como el agua corriente, que no la valoras hasta que abres el grifo y no sale”.

Insta, por lo tanto, a “hacer un ejercicio de reflexión, desde las organizaciones y también desde los medios de comunicación, para poner en valor las carreteras, para llamar la atención sobre lo importantes que son para nuestro progreso y para nuestra vida cotidiana, porque no podemos vivir sin ellas”.

Además, a lo largo de la entrevista, ha hablado del estado de salud de las redes viarias del país y de cómo este influye en la seguridad vial. También se ha hecho eco de las actividades del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA), del que la AEC es promotora; de las novedades de la revista Carreteras y de la agenda de acontecimientos que se preparan para conmemorar este 75 aniversario durante 2024.

Escuchar la entrevista completa.

Suscribete