El 19 de marzo, fin del plazo para presentar ofertas a la primera licitación del Programa de Compra Pública de Innovación de la DGC

14 de marzo de 2024

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MTMS) ha publicado la primera licitación para obtener y tratar datos de movilidad en la Red de Carreteras del Estado mediante el uso de herramientas de Big Data.

Esta licitación se enmarca en el Programa de Compra Pública de Innovación (CPI) puesto en marcha por esta administración con el fin de explorar las capacidades de la colaboración público-privada para desarrollar soluciones innovadoras que faciliten una mejor gestión de las redes viarias, y que ayuden, además, de forma directa, a transformar la realidad de la ciudanía y a mejorar sus desplazamientos por carretera.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 19 de marzo. No obstante, según los responsables de la DGC, se lanzarán más licitaciones en los próximos meses.

Para informar de todo ello, la DGC ha actualizado el mapa de demanda temprana, que detalla para cada una de las iniciativas del Programa, el objeto de las licitaciones, la previsión de publicación, la tipología de procedimientos que regirán los contratos y su presupuesto aproximado.

Consulta preliminar

La primera acción del Programa de Compra Pública de Innovación de la DGC se lanzó en 2022, y consistió en una Consulta Preliminar al Mercado que tenía como fin conocer el nivel de madurez de las soluciones innovadoras que podrían ser incorporadas a dicho programa.

Se recibieron más de 550 propuestas, de las que 209 resultaron interesantes y pertinentes para resolver los 10 retos fijados por el Ministerio.

Para presentar las acciones que están llevando a cabo para cada uno de los 10 retos mencionados, desde la DGC se anuncia la celebración de un webinar.

Ampliar información.

Suscribete