Los tres grandes retos de Óscar Puente para la legislatura

26 de enero de 2024

La transformación de España, la descarbonización del sistema de transporte y la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura. Estos son los tres grandes objetivos que perseguirá el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante esta Legislatura, tal y como ha señalado en su primera comparecencia ante la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso este 24 de enero.

Para ello, Puente insta a trabajar en un acuerdo de país por las infraestructuras. “Necesitamos sacar las infraestructuras, al menos parcialmente, de la política, e intentar sentar unos criterios estables, que tengan vocación de permanencia”, sin generar “expectativas falsas ni frustraciones en el conjunto de la población”.

Se trata, así, aseguran desde el Ministerio, de “dar continuidad a las líneas de trabajo iniciadas a lo largo de la pasada legislatura, ahondando en la mejora de la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad del transporte; en la reducción de emisiones contaminantes; en el impulso de una movilidad que permita reforzar la cohesión social y territorial; en el desarrollo de la Red Transeuropea del Transporte y en la digitalización”.

Más información.

Suscribete