3M reúne a investigadores y cargos públicos y privados en la celebración del décimo aniversario de su Centro de Innovación de Madrid

22 de noviembre de 2023

Alrededor de 6.000 personas pasan cada año por los laboratorios e instalaciones auxiliares del Centro de Innovación de 3M en Madrid. Un espacio que nació, hace ahora 10 años, como palanca para impulsar la investigación, la colaboración y la conexión entre las capacidades y soluciones de 3M y el I+D de las empresas españolas y el mundo científico.

En la celebración de este décimo aniversario, la empresa ha querido reunir a representantes de centros de investigación de diferentes campos científicos y tecnológicos, instituciones públicas y privadas, y a directivos de empresas y de asociaciones profesionales e industriales de muy diversos sectores: ingenieros, técnicos especializados, investigadores y expertos en materiales y tecnología, pero también profesores de universidad y estudiantes.

El acto, que ha tenido lugar el 21 de noviembre en sus propias instalaciones, ha contado con la presencia de la Embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y del Concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño.

La Asociación Española de la Carretera (AEC) estuvo presente en la conmemoración de este décimo aniversario de la mano de su Director General, Jacobo Díaz Pineda. No en vano, ambas entidades son estrechas colaboradoras desde que, en 1973, 3M se adhiere a la Asociación. En jornadas, seminarios o congresos, a través de las muestras comerciales y en las sesiones técnicas, o presentando artículos para su publicación en la Revista Carreteras son muchas las áreas en las que han trabajado juntas. Y siguen haciéndolo. A día de hoy, 3M participa activamente de la vida institucional de la AEC y forma parte de su Consejo Directivo y de su Comité Ejecutivo, ostentando, además, una vicepresidencia en la persona de Mario Lombán Rodríguez.

Pero, además, 3M ha abierto las puertas de su casa a la AEC en repetidas ocasiones, poniendo a su disposición y a la de sus socios su Centro de Innovación.

Un espacio abierto a la ciencia

Desde su nacimiento en 2013, el Centro de Innovación de 3M en España ha albergado múltiples iniciativas que van desde congresos médicos y demostraciones tecnológicas hasta jornadas técnicas, sesiones de creatividad y cursos de formación, entre otros.

Se trata de un proyecto estratégico para 3M, un espacio abierto a la ciencia, a la investigación y a la innovación colaborativas. Aquí, equipos multidisciplinares de técnicos, ingenieros y científicos, nacionales o internacionales, pueden experimentar la innovación de 3M de una manera diferente, poner a prueba su potencial y materializar soluciones tangibles para dar respuesta a todo tipo de necesidades”, ha asegurado Roberto Anta, Presidente y Director General de la compañía para España.

Con unas modernas instalaciones que abarcan 3.000 metros cuadrados, el edificio, diseñado por el arquitecto Julio Touza, se alza junto a la sede de 3M España en Madrid, y en él trabajan más de 40 personas altamente cualificadas en los campos de la tecnología y la innovación.

Este espacio forma parte de una red global de 50 centros de innovación 3M, conectados entre sí y con miles de empresas, universidades y centros científicos y de investigación de todo el mundo. En total, 3M cuenta con más de 8.500 científicos e investigadores que dan lugar a una media de 3.000 nuevas patentes cada año.

Suscribete