El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid ha distinguido a la Asociación Española de la Carretera (AEC), junto a otra veintena de organizaciones, por su contribución a la integración de la seguridad vial en los planes preventivos de esta entidad.
El pasado 28 de junio, en el marco de una jornada organizada por el IRSST, la Secretaria General de este Instituto, Luisa Montesinos Arencibia, entregó a Enrique Miralles, Director Técnico de la AEC, un diploma en reconocimiento a las buenas prácticas de la Asociación en el ámbito de la salud laboral.
Entre otras cuestiones, el IRSST ha valorado a la hora de otorgar este diploma las acciones de la AEC tendentes a identificar los factores de riesgo que afectan a los desplazamientos de los trabajadores y las prácticas relacionadas con la flexibilidad de horario y del calendario laboral. Asimismo, ha tenido en cuenta su interés por fomentar el teletrabajo y los modos de desplazamiento sostenibles y eficientes, como la bicicleta, y su consideración del riesgo vial al mismo nivel que otros riesgos laborales.
Marina Parra, Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo madrileño, fue la encargada de inaugurar la jornada, que tenía como objetivo visibilizar el esfuerzo de empresas y entidades para mejorar las condiciones de sus trabajadores, aumentando así su seguridad, productividad y competitividad.