Mitma identifica 30 proyectos de innovación para desarrollar 209 propuestas que modernizarán las carreteras estatales
22 de junio de 2023

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tras una Consulta Preliminar al Mercado realizada a finales de 2022, recibió 555 propuestas con soluciones innovadoras para digitalizar, descarbonizar y modernizar la gestión de la Red de Carreteras del Estado.

La convocatoria de la Consulta, enmarcada en el Programa de Compra Pública de Innovación de Carreteras, estaba abierta a la participación de cualquier persona física o jurídica que colaborara, tanto en su definición y alcance, como en su innovación y desarrollo tecnológico.

El 21 de junio, el Ministerio ha hecho públicas las conclusiones de esta Consulta. De las 555 iniciativas llegadas desde distintos ámbitos de los sectores privado y público, ha seleccionado 209 de alto interés, que desarrollará a través de 30 proyectos de innovación.

Así, una vez definidas las necesidades y las prioridades de inversión, Mitma arranca la fase de elaboración de los pliegos de contratación y/o compra para ejecutar esos 30 proyectos.

Las propuestas seleccionadas se encuadran en los 10 retos del mencionado Programa de Compra Pública de Innovación.

Descargar comunicado de prensa de Mitma.

Ver información completa.

Suscribete