La Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ha aprobado, con 29 votos a favor y 5 abstenciones, la Proposición no de Ley (PNL) de mejora y actualización de la señalización y marcas viales en las carreteras estatales.
Presentada por el Partido Popular, esta PNL ha sido promovida e impulsada por la Alianza para la Seguridad Vial, que preside Teófilo Serrano y en la que participa la Asociación Española de la Carretera.
La Proposición, como su nombre indica, tiene como objetivo dar un impulso a la señalización vertical y horizontal de la Red Estatal de Carreteras: mejorar su ubicación, renovar y actualizar, incrementar el número y su tamaño, y hacerlas más visibles.
En concreto, se realizan las siguientes recomendaciones:
Por otro lado, este año, la Alianza para la Seguridad Vial ha creado un grupo de trabajo cuya misión será profundizar en las medidas y soluciones más adecuadas para mejorar la seguridad en las carreteras convencionales.
La Asociación Española de la Carretera se encargará de coordinar este grupo de trabajo de la mano de su Director Técnico, Enrique Miralles.