La apuesta de la Asociación Española de la Carretera (AEC) por lo digital no se traduce solo en un nuevo modelo de organizar y celebrar encuentros, sino también en el alto contenido tecnológico de los mismos. Así, de la cartera de jornadas y congresos previstos para este 2021, tres de ellos se centrarán en la tecnología aplicada a la carretera.
Volverán, por otro lado, congresos veteranos como La Semana de la Carretera, anunciada para el próximo mes de octubre, con una organización mixta, presencial y online. Y habrá segunda edición de los Debates Virtuales AEC, que, como su nombre indica, seguirán desarrollándose en el marco de la emisión digital, aunque su contenido, en esta ocasión, esté más relacionado con la carretera verde y libre de emisiones.
La posibilidad de que la pandemia pierda fuerza en los próximos meses ha animado a la Asociación a presentar también un avance de los congresos que podrían organizarse de forma totalmente presencial. Esta es la agenda de encuentros de la AEC para lo que queda de año:
• 25º Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local (7-9 de octubre)
• 31ª Semana de la Carretera (3-5 de noviembre)
• 2º Congreso Español de Smart Roads (15-17 de diciembre)
• IV Congreso InterCISEV (15-16 de diciembre)