La AEC, en la Junta Directiva de UNE
15 de enero de 2021

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha celebrado este 15 de enero elecciones para renovar sus órganos de Gobierno. En este proceso, Jacobo Díaz Pineda, Director General de la Asociación Española de la Carretera (AEC), ha resultado elegido como vocal de la Junta Directiva.

En la actualidad, la Junta Directiva de UNE está conformada por 66 representantes, de los cuales 32 han cambiado de titular. Además, en estos comicios se ha renovado a cuatro integrantes de la Comisión Permanente, formada por el Presidente de la entidad, Carlos Esteban Portal, y diez vocales.

Finalmente, se ha nombrado un nuevo Vicepresidente, cargo que ha recaído en la persona de Alfredo Berges Valdecantos (Anfalum), y un Tesorero, que será a partir de ahora Edmundo Fernández Puértolas (Ametic).

En el órgano de Gobierno de UNE están representados 30 sectores económicos y varias administraciones públicas que abarcan prácticamente todo el tejido económico español. En estas elecciones, además, se han incorporado representantes de nuevos ámbitos, como los de sanidad, transporte, petróleo y minería.

La base asociativa de UNE está compuesta por más de 500 miembros.