La revista Carreteras estrena Presidente y vocales
25 de febrero de 2020

Los primeros meses de 2020 han traído novedades en el seno del Consejo de Redacción de la revista Carreteras. La más importante, el nombramiento de un nuevo Presidente, aprobado por el Consejo Directivo de la Asociación Española de la Carretera (AEC) el pasado 16 de enero. Así, el 24 de febrero, en la primera reunión del año del Consejo de la revista, Juan Francisco Lazcano, que ha ostentado la presidencia durante los tres últimos años, cedió el testigo a José Vicente Martínez Sierra, Presidente y CEO de la empresa Sovitec Ibérica y Presidente de la Asociación para el Estudio de las Tecnologías de Equipamiento de Carreteras (AETEC).

Martínez Sierra, además de un profesional de sólida trayectoria en el sector viario, es un veterano colaborador de la cabecera técnica desde hace 25 años, y miembro del Consejo de Redacción desde hace dos décadas. Por otro lado, se renovó también la composición del Consejo. Así, se incorporaron como vocales a este órgano consultivo: Juan Manuel Alameda, Decano de la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas; Francisco José Vea, Director de Innovación del Grupo Simetría, y Ángel Zarabozo, representante de Caminos Madrid.

Se unieron, además, como miembros de pleno derecho a este Consejo de Redacción, Enrique Miralles, Director Técnico de la AEC, y Ana Serrano, Directora de Comunicación de Seopan. En la reunión se aprobaron también cambios en otros aspectos de funcionamiento interno. Por ejemplo, a partir de este año, la revisión técnica de los artículos ha sido asumida por la Asociación Española de la Carretera, que implicará en mayor medida a los miembros del Consejo de Redacción en esta labor.