Lazcano, Ingeniero Destacado en los XII Premios Caminos Madrid
7 de febrero de 2020

Juan Francisco Lazcano, Presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), ha recibido este viernes 7 de febrero la distinción de Ingeniero Destacado en la 12ª edición de los Premios Caminos Madrid que otorga esta Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En una ceremonia celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital, Lazcano ha recogido el galardón de manos de la Decana de Caminos Madrid, Lola Ortiz. Los premios, que se entregan en varias categorías, “reconocen grandes proyectos y el trabajo de los ingenieros de Caminos de Madrid que con sus soluciones innovadoras mejoran la calidad de vida de los madrileños”, según sus promotores.

El Premio al “Ingeniero Destacado” de esta edición ha sido concedido por unanimidad. En la lectura de méritos, se ha destacado de Juan Francisco Lazcano su participación en la vida colegial y su colaboración proactiva, desde sus responsabilidades asociativas, en defensa de la profesión, las infraestructuras viarias y las empresas del sector. Entre los galardones más esperados estaba, también, el de “Mejor Obra Pública”, que en esta ocasión ha ido a parar a las actuaciones en el “Entorno del estadio Wanda Metropolitano”, una obra que comprende una superficie de más de 1,2 millones de metros cuadrados en los que se han creado distintos paisajes y ambientes.

La obra premiada se considera una oportunidad urbanística que ha permitido incrementar la dotación de espacios verdes e infraestructuras del Distrito de San BlasCanillejas. Recogió el galardón Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid. También se han distinguido obras como el Puente sobre el Río Mersey, entidades como la Empresa Municipal de Transportes (EMT), y profesionales como el ingeniero Alberto Gonzalo Carracedo por su trayectoria exterior. A la multitudinaria entrega de estos premios acudió el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, además de representantes de las instituciones más importantes de la sociedad civil madrileña, altos cargos de empresas de construcción e ingeniería y colegiados. El Alcalde inauguró el acto asegurando que en “Madrid tenemos retos importantes que abordar en materia de sostenibilidad y debemos hacerlo de la mano de los ingenieros de caminos”.