20 de febrero de 2025
El número de contratos registrados por las empresas del sector de la construcción en el mes de enero fue de 74.729, lo que supone un incremento del 74,7% sobre diciembre de 2024. Sin embargo, esta cifra representa una variación interanual negativa del 0,4%, según el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción con datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).
Dentro de las quince ocupaciones que han registrado más generación de empleo, los albañiles acaparan el 28,9%, con un aumento con respecto al año anterior del 0,7%.
A los albañiles les siguen encofradores y operarios de puesta en obra de hormigón (18%) y operadores de maquinaria de movimiento de tierras y equipos similares (10,8%).
En cuanto al tipo de contrato, el indefinido supone el 77,2% sobre el total, medio punto porcentual más que en enero de 2024.
Por otro lado, en función del perfil del trabajador, nueve de cada 10 contratados en enero fueron hombres, y casi la mitad del total de empleados no tenía estudios o contaba con estudios primarios.
Ver información completa.




