17 de diciembre de 2024
Es la principal conclusión del estudio “La flota gris: conocimientos, gestión e impacto”, realizado por Continentaly la Fundación CEA.
El informe analiza el uso que hacen los trabajadores de su coche privado para desplazamientos laborales (lo que se denomina “Flota gris”) y sostiene que "es necesario que se aborde la parte legislativa de este tipo de flota y se desarrolle un marco normativo básico".
El trabajo se basa en una encuesta realizada a cerca de un millar de conductores, la cual revela que el 95% de los usuarios españoles desconoce que los vehículos particulares empleados para desplazamientos profesionales tienen la consideración de equipos de trabajo.
Según los datos, más de un 70% de estos vehículos tiene una antigüedad comprendida entre los 5 y los 14 años, cuando la media del parque móvil de turismos en España supera los 14 años.
Otro elemento que se destaca es el alto porcentaje de kilómetros recorridos al mes por el vehículo privado para cumplir cometidos relacionados con la actividad profesional, con más del 50% de los encuestados que asegura que recorre por encima de los 150 kilómetros.





