1 de abril de 2025
La actividad de Sorigué se desarrolla mayoritariamente en la península ibérica con delegaciones y centros de producción de materiales distribuidos por diferentes regiones de España. Además, tiene presencia en otros países de la Unión Europea, como Francia o Portugal. Compuesto por más de 15 sociedades en activo, el grupo cuenta con una plantilla superior a las 3.500 personas.
Sorigué, grupo empresarial creado en 1954, forma parte desde la pasada semana del Consejo Económico de la Asociación Española de la Carretera (AEC). Para formalizar su condición de socio, el Responsable Técnico Comercial del área de Infraestructuras y Materiales de la compañía, Santi Sirvent Casas, y el Presidente de la Asociación, Juan Francisco Lazcano Acedo, suscribieron un acuerdo de adhesión el pasado 26 de marzo, durante la celebración del Consejo Directivo de la AEC.
Sorigué lleva años apoyando y enriqueciendo la labor de la Asociación Española de la Carretera desde varios ámbitos, especialmente desde el técnico, compartiendo sus desarrollos y propuestas con el sector viario a través de las páginas de la revista Carreteras o desde el atril de los congresos científicos que organiza la entidad. Esta estrecha colaboración entre ambas organizaciones da ahora un paso más con la materialización de esta alianza.
Un grupo diversificado
La producción de áridos y el tratamiento de asfaltos está en el ADN fundacional de la compañía. Esta actividad se ha ampliado a lo largo de sus 70 años y hoy es una línea de trabajo indispensable dentro del grupo, diversificado y versátil, que se gestiona a través de seis áreas de negocio: Ciudad, Agua, Industria, Edificación, Energía e Infraestructuras y materiales. En esta última se enmarca su trabajo de construcción y conservación integral de carreteras, autopistas y, en general, de infraestructuras para el transporte, así como la producción de materiales para el sector, como áridos, prefabricados, hormigones y asfaltos.
En el ámbito de la innovación, Sorigué destaca por su compromiso con la gestión de proyectos de I+D+i que aportan soluciones transversales a sus diferentes líneas de negocio. Con este propósito, trabaja en el desarrollo de tecnologías, procesos y materiales que respondan a criterios de economía circular y atiendan a los grandes desafíos ambientales.
En el sector de los materiales, Sorigué aporta una amplia gama de soluciones para el mantenimiento y reparación de carreteras, comercializadas bajo la marca Calcel. Aglomerados en frío, morteros y hormigones termo endurecibles de altas prestaciones y suelos drenantes, entre otros productos, aseguran un máximo rendimiento con un mínimo de emisiones.




