23 de septiembre de 2024
La electrificación del transporte en todo el mundo podría evitar la emisión a la atmósfera de, aproximadamente, 19 millones de toneladas métricas de CO2 en los próximos siete años, según el informe "Juntos hacia un futuro cargado de vehículos eléctricos", realizado por la empresa de soluciones de transporte conectado Geotab.
El informe señala que la electrificación permitiría reducir el consumo de hasta 10 millones de litros de combustible. En el caso de España, este descenso en el consumo podría llegar a los 18.800 litros, con una caída de las emisiones que se cifra en 43 toneladas de CO2.
Geotab ha analizado los datos de los conductores de 1,3 millones de vehículos en siete países, durante 12 meses, para comprender la viabilidad de la transición de vehículos con motor de combustión interna a vehículos eléctricos en flotas de vehículos ligeros, así como el potencial de ahorro económico y de emisiones de dióxido de carbono.
Según los resultados, el 43% de los vehículos, incluyendo turismos y furgonetas de empresas privadas y públicas en España, están preparados para ser electrificados, si bien la electrificación puede estar condicionada por diferentes factores, como el patrón de movilidad y la previsibilidad de las rutas.





