28 personas han perdido la vida en 25 siniestros de tráfico durante esta Semana Santa

3 de abril de 2024

Un total de 28 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante los días de correspondientes a la Operación Especial de Semana Santa, desde el viernes 22 de marzo al lunes 1 de abril.

Según los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT), esta cifra supone un descenso de 7 víctimas mortales con respecto a la Semana Santa del pasado año, en un contexto en el que los movimientos de largo recorrido se han reducido un 5,7%. En concreto, durante los 10 días y medio de operación, se han registrado 15,4 millones de desplazamientos.

Según estos datos, en la Semana Santa de 2024 han aumentado las víctimas mortales en autopistas y autovías, con dos fallecidos más que en la del año pasado. No obstante, la distribución de fallecidos en autopistas y autovías frente a las carreteras convencionales se mantiene estable (30 frente a 70).

También han aumentado las muertes por colisión frontal (dos más) y por colisión trasera y múltiples (una más), mientras que han disminuido los fallecimientos por salidas de vía en 17 frente a los 25 de la Semana Santa de 2023.

Teniendo en cuenta el medio de desplazamiento, los datos de Tráfico señalan que 9 de los fallecidos esta Semana Santa eran usuarios vulnerables (5 motoristas, 3 peatones y 1 ciclista).

Suscribete