Sensibilización, formación e infraestructuras, claves para disminuir la siniestralidad de las motocicletas

4 de marzo de 2024

Debate en el marco de la Jornada Mobility City organizada por Fundación PONS



En España, con un parque de motocicletas y ciclomotores de 5,7 millones de vehículos, la movilidad a motor sobre dos ruedas supone un impacto positivo en términos de eficiencia y sostenibilidad, pero también un reto en términos de seguridad vial.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la siniestralidad en este colectivo ha experimentado un aumento sostenido en los últimos años, representando en la actualidad el 26% del total de fallecidos en nuestras vías interurbanas, pese a que suponen solo un 3% del tráfico.

Con el objetivo de hacer una radiografía de esta situación y ofrecer respuestas concretas para abordar el problema de forma adecuada, Fundación PONS y Fundación Ibercaja han celebrado este 4 de marzo una nueva jornada del ciclo de conferencias “Mobility City, una visión del cambio en movilidad”, un proyecto que pretende abordar los principales retos del futuro de la movilidad desde el punto de vista tecnológico, pero también de su impacto social y económico.

El encuentro, cuarto de esta serie de jornadas, también ha servido para presentar los detalles de la I Conferencia Internacional de Seguridad Vial de Motos, promovida conjuntamente por la DGT y Anesdor, y organizada por Mobility City, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de marzo en Zaragoza.

La Asociación Española de la Carretera ha participado en el debate de la mano de su Director General, Jacobo Díaz Pineda. "El hecho de que la accidentalidad no se concentre en un punto concreto, ha señalado Díaz Pineda en su intervención, indica que cualquier punto de nuestra carretera es susceptible de que se produzca un accidente, y eso complica mucho la tarea de disminuir la siniestralidad".

Ver toda la información.

Suscribete