IVIA colabora con COMUS, el Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible, que celebra su tercera edición en marzo

19 de febrero de 2024

El Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) ha confirmado su participación como colaborador institucional en el III Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible, COMUS 2024, que organiza el Instituto de Movilidad entre el 11 y el 15 del próximo mes de marzo.

COMUS nació en 2020 como un congreso 100% online y gratuito, dirigido a profesionales interesados en las nuevas tendencias de movilidad y en la tecnología de última generación en el campo del transporte.

El Instituto IVIA va a tener doble presencia en este encuentro, ya que, además de su condición de colaborador institucional, participará en las sesiones técnicas de la mano de Enrique Miralles, Vicepresidente del Comité Técnico del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial, CISEV, promovido por IVIA.

Miralles pronunciará una ponencia titulada “Análisis de dos décadas de mejora de la seguridad vial en Europa. Lecciones aprendidas para su aplicación en otras regiones”.

Por otro lado, la Asociación Española de la Carretera (AEC), miembro fundador de IVIA, volverá a estar presente en el programa técnico de COMUS 2024. La AEC participa en el Congreso desde su primera edición, siempre representada por su Subdirectora General Técnica, Elena de la Peña.

En esta ocasión, De la Peña intervendrá con la ponencia “Adaptación digital de las carreteras para una movilidad más segura y sostenible”.

El Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible se conforma como una plataforma en la que los expertos del sector pueden debatir sobre los retos a los que se enfrenta la movilidad del presente y del futuro, como, por ejemplo, la necesidad de generar ciudades más saludables y adaptadas a las personas, o la de un transporte nacional e internacional eficaz.

En esta edición está previsto que se impartan más de 100 ponencias de expertos en urbanismo, movilidad, transporte y tecnología de última generación.

Los temas abarcan el transporte público; inversión en infraestructuras; tipos de financiación; mantenimiento del transporte: quién paga y quién financia; urbanismo; movilidad y medio ambiente (sostenibilidad y supervivencia); la intermodalidad e integración del transporte; el control de la contaminación (aire, acústica, lumínica); ciudades sin coche o la movilidad personal, entre otros.

La inauguración y presentación del congreso correrá a cargo de Julián Sastre y David Álvarez, Presidente y Vicepresidente del Instituto de Movilidad. También está previsto que asistan al acto de apertura el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y Marta Serrano, Secretaria General de Transporte Terrestre.

Suscribete