Un colegio de Pamplona, los bomberos de Sevilla y una influencer de Instagram ganan los I Premios Aesleme Juan García Reneses

30 de enero de 2024

En el año de su 33º aniversario, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) ha instituido los Premios Aesleme Juan García Reneses.

Unos galardones con los que pretende reconocer el trabajo de personas y entidades altamente comprometidas con la movilidad segura y sostenible, así como de aquellas que luchan por mejorar la vida de las víctimas de accidentes de tráfico.

Los Premios se entregaron el 19 de enero en una ceremonia conducida por Carlos García-Hirschfeld, presentador del conocido programa de televisión Seguridad Vital, y Mar Cogollos, Directora de la Asociación.

El certamen establece cuatro categorías, dotadas cada una de ellas con 1.000 euros y una metopa conmemorativa: Compromiso por la educación vial, Primeros intervinientes tras un siniestro vial, Premio a la innovación en ayudas técnicas o rehabilitación y Premio al mejor influencer de seguridad vial.

En esta primera edición, los galardonados han sido el Colegio Sagrado Corazón de Pamplona, los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y la influencer Miriam Moya, quedando desierta la categoría sobre innovación en ayudas técnicas o rehabilitación.

El nombre de estos Premios supone un homenaje al fundador de la Asociación, el doctor Juan García Reneses, que falleció en 2021. Reneses creo en 1990 Aesleme para combatir los siniestros viales y frenar el número de víctimas mortales, pero también de heridos graves: muchos de ellos jóvenes que sufrían lesiones permanentes, como las medulares.

Ver información completa.

Suscribete