Eulalia García, como nueva Consejera de Movilidad de Tenerife, ejecutará el Plan de Movilidad Sostenible de la isla

22 de Diciembre de 2023

Cuando se cumplen cinco meses desde el nombramiento de María Eulalia García como Consejera de Movilidad de Tenerife, el Cabildo ha sacado a información pública la primera fase del Plan Insular de Movilidad Sostenible de la Isla de Tenerife (PIMSIT).

Este Plan es la base para la planificación y gestión de la movilidad insular en las dos próximas décadas, y García será la responsable de ejecutarlo en sus primeros cuatro años de andadura.

Desde que tomó posesión del cargo, la nueva Consejera se ha mostrado comprometida con la sostenibilidad, y ha asegurado que desde la Corporación insular se “seguirá trabajando por la movilidad porque es clave para el progreso socio-económico y ambiental de la isla”.

María Eulalia García, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, llega a la Consejería tras haber ocupado otros cargos en el Gobierno canario.

Así, en el periodo 2018-2019 fue Directora General de Dependencia y Discapacidad, y desde 2020 ejercía como Gerente de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra), entidad sin ánimo de lucro creada por el Gobierno cuyo objetivo es favorecer el fomento y progreso del trabajo para generar empleo.

También ha estado muy vinculada a los ámbitos de promoción de empleo y de la administración de empresas, ejerciendo a lo largo de su trayectoria diversos cargos en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Tenerife, entre ellos, el de Directora de Formación y Empleo y el de Secretaria General Adjunta.

María Eulalia García es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna, y ha realizado cursos de doctorado en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa y del Comportamiento de este centro universitario.

Suscribete