La Asociación Española de la Carretera (AEC) vuelve a Trafic, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, que se celebra del 12 al 14 del próximo mes de septiembre en el marco del Global Mobility Call.
Junto a la AEC, también participan la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) y la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, (Seopan). Todas ellas comparten intereses, objetivos y sinergias como parte de los distintos sectores vinculados con el desarrollo de la movilidad sostenible.
Estas tres asociaciones nacionales cuentan, además, con una larga trayectoria de participación en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic, lo que aporta a Global Mobility Call un gran valor en torno a sus áreas de especialización: conectividad, digitalización y eficiencia en la seguridad vial.
Además, con ellas se potencian los sectores de Infraestructuras, seguridad vial, aparcamiento, gestión del tráfico, última milla y movilidad urbana.
En la feria estarán presentes representantes de servicios de movilidad pública, infraestructuras y seguridad vial; técnicos de ayuntamientos y comunidades; instituciones nacionales y locales; gestores de infraestructuras y de sistemas de movilidad, ingenieros de tráfico y desarrollo urbano.
Para la Asociación Española de la Carretera, las carreteras son una parte esencial de la vida de las personas. Gracias a ellas se conectan pueblos, ciudades y países, se accede a innumerables servicios y se puede disfrutar del tiempo libre. Por ello, esta Asociación considera fundamental garantizar la disponibilidad universal, la construcción, mantenimiento y uso responsable de carreteras seguras, verdes y conectadas, tres vectores que configuran la principal línea del programa conceptual de la AEC y que estarán muy presentes en la nueva edición de Trafic.