El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) presentó ayer Fundamentos BIM en la contratación pública, un documento conceptual y de divulgación que trata de explicar cómo utilizar la metodología Building Information Modeling (BIM) en las licitaciones de la administración.
Mitma, que ocupa la presidencia y secretaría de la Comisión Interministerial BIM, ha presentado este protocolo como parte de un conjunto de documentación técnica necesaria para impulsar la implantación homogénea de esta herramienta en los contratos del Estado.
Está dirigido a la Administración General del Estado y a sus organismos, a entidades de derecho público vinculadas o dependientes, así como a entidades y empresas involucradas en los contratos públicos.
BIM es una metodología de trabajo colaborativa y multidisciplinar para la gestión de proyectos a través de un modelo digital. Dicho modelo permite desarrollar de una manera más sencilla y eficaz los procesos de diseño, construcción y operación de un proyecto constructivo, proporcionando una base confiable para la toma de decisiones.
Leer más.