La Comunidad de Madrid reduce un 39% las víctimas mortales por accidente de tráfico en sus carreteras

4 de febrero de 2025

En 2024, la Comunidad de Madrid ha reducido un 39% el número de víctimas mortales causadas por accidentes de tráfico en su red de carreteras. El pasado año se contabilizaron 28 siniestros de estas características, frente a los 46 de 2023.

El Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha dado a conocer estas cifras este 4 de febrero desde el Centro de Conservación de Iluminación de Carreteras de Las Rozas, donde ha recordado que el Gobierno regional trabaja para que en 2030 disminuyan al 50% los fallecidos y heridos graves respecto al final de la pasada década.

“Este es el segundo mejor registro en los últimos diez años, solo por detrás de 2018, cuando se produjeron 25 decesos en la red viaria regional”, ha señalado Rodrigo, quien ha hecho especial hincapié en el mes de agosto de 2024. Este es “un período especialmente señalado por la cantidad de desplazamientos que registran nuestras vías y en el que no hubo siniestros mortales”, ha apuntado el Consejero.

En cuanto al tipo de vehículos implicados, los accidentes de camión han experimentado un descenso del 17%; los de coches ligeros, un 34%, y un 46% los de motos. También se ha producido una reducción del 20% en el número de siniestros en los que perdió la vida un peatón.

El Ejecutivo autonómico tiene actualmente en ejecución la Estrategia de Conservación y Explotación de Carreteras 2023/2026, que cuenta con un presupuesto de 204 millones de euros para mantenimiento de firmes, reparación de estructuras, semáforos y señales luminosas y acondicionamiento de márgenes, travesías e isletas en sus más de 2.500 kilómetros de vía. En este sentido, se ha destinado desde 2023 un total de 20 millones de euros a la modernización de 27 de estas infraestructuras, con el propósito de mejorar la seguridad en los 58 municipios que conectan.

Tiempo de lectura: < 1 minuto
4 de febrero de 2025