Las carreteras españolas registran en julio y agosto siete muertes más que en el verano de 2022
5 de septiembre de 2023

En los meses de julio y agosto, 234 personas han perdido la vida en siniestros viales en las carreteras españolas. La cifra supone un incremento del 3% respecto a 2022 (siete fallecidos más). Además, aumenta el número de accidentes mortales en un 4% y el de personas hospitalizadas en un 13%.

Estos son los datos más significativos del balance provisional de seguridad vial del verano presentado por el Ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

©MIGUEL BERROCAL

Según el Ministro, la siniestralidad de estos dos meses muestra unas características muy similares a las de los veranos de los últimos años, con dos excepciones: que en 2023 no se han registrado siniestros múltiples con tres o más fallecidos y que ha habido tres fallecidos en paso a nivel, una menor de 18 meses y dos jóvenes de 19 y 21 años.

Por tipo de siniestro, la salida de vía sigue siendo el accidente que más víctimas mortales registra (41%) con 95 fallecidos, seguida de la colisión frontal (18%) con 41 muertes.

Destaca en este análisis la cifra correspondiente a los desplazamientos, que han alcanzado su récord histórico con 93,6 millones de movimientos de largo recorrido.

El Ministro Grande-Marlaska ha estado acompañado en la presentación por la Subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea, y por el Director General de Tráfico, Pere Navarro.

Suscribete