El 8 de junio se ha presentado una nueva edición de la campaña “Conducción Responsable, Cerveza SIN”, una acción social de Cerveceros de España que tiene como objetivo concienciar sobre la incompatibilidad de consumir alcohol y conducir cualquier tipo de vehículo.
Y justo en ese “cualquier tipo de vehículo” reside la novedad de esta convocatoria 2023, ya que las nuevas formas de movilidad obligan a extender las iniciativas de concienciación a otros modos de moverse (patinetes y bicicletas) y a otro tipo de usuarios.
La campaña, que la Asociación Española de la Carretera apoya desde su primera convocatoria en el año 2000, está dirigida a toda la población, pero pone especial énfasis en el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 35 años.
Para llegar de lleno a este colectivo y hacer que interiorice el mensaje “Yo elijo cerveza SIN”, se ha invitado a formar parte de la promoción a influencers como Adri Contreras, Esperansa Grasia, Alex Gilbert y Car Lorenzo. La cómica Esperansa Grasia y el actor Guillermo Lasheras, nuevos embajadores de esta acción social, posan con el Director General de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.
A través de estos líderes de las redes sociales y con mensajes en tono positivo, Cerveceros de España busca involucrar a los vehículos que tienen más protagonismo en las ciudades y que son utilizados principalmente por este grupo de jóvenes, como motos, bicicletas y patinetes.
La presentación de esta acción social ha sido apoyada por el Director General de Tráfico, Pere Navarro, quien ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas: “La sociedad evoluciona y las formas de movilidad con ella. En este sentido, es fundamental que un sector como el cervecero adapte sus campañas y refuerce nuestra labor de concienciación de cara a estos nuevos vehículos. Alcohol y conducción son incompatibles. No hay excusa para tomar alcohol cuando se está conduciendo, ya que hay otras alternativas como la cerveza SIN”, ha comentado.