El 23 de septiembre, el Presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Juan Francisco Lazcano, recibió en Zaragoza el Premio Potencia de Honor a la Trayectoria Profesional.
“Resulta muy entrañable para mí volver a compartir con vosotros estos Premios”, aseguró el Presidente de la AEC tras recibir la estatuilla de manos de José Luis Galdón, Consejero Delegado de TPI, editorial promotora de los galardones.
“En mi trayectoria profesional, este ha sido un evento de familia que me permitía conocer los avances en el binomio maquinaria-infraestructuras, al tiempo que me daba la oportunidad de transmitir las preocupaciones del sector que he tenido la oportunidad de presidir en los últimos 20 años. Para mí han sido citas imprescindibles”, añadió Lazcano.
En su discurso, además, reconoció la labor de la revista y del Foro Potencia, a los que, de una forma u otra, lleva ligado muchos años. No en vano, el Presidente de la AEC ha participado en todas las ediciones de los Premios como miembro del jurado, y ha colaborado con numerosas tribunas y ponencias en encuentros y jornadas organizadas por el Foro en los últimos años.
“Desde los años 80, la AEC y la revista Potencia han mantenido una relación fluida e ininterrumpida, movidas ambas por el fin común de contribuir al progreso de nuestras carreteras y, por extensión, de la sociedad. Potencia no ha escatimado ni páginas ni recursos periodísticos para poner negro sobre blanco las informaciones y análisis que recibía por parte de los técnicos de la asociación. Por ello, en mi nombre y en el de mi equipo de prensa, quiero dar las gracias a todos los grandes profesionales que tenéis y que han dejado su impronta en la revista”.
Los Premios Potencia, en su decimoquinta edición, volvieron a reconocer no solo a los mejores equipos para la construcción, sino también a aquellos más innovadores y sostenibles. Así, además de los tradicionales premios por tipología de maquinaria, volvieron a entregarse el Premio a la Sostenibilidad, en esta ocasión a Atlas Copco, y el Premio a la Investigación, a Liebherr.
El Premio Especial del Jurado recayó este año en la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc). Un galardón que reconoce su labor en el ámbito de la maquinaria y “de la defensa de los intereses de los fabricantes españoles y de su expansión internacional”.
El jurado encargado de fallar estos premios estuvo presidido por Seopan, y formado por los responsables de los parques de maquinaria de las principales constructoras del país, expertos independientes y por Anmopyc en representación de los fabricantes nacionales.