PIARC promueve una encuesta internacional sobre descarbonización

28 de junio de 2024

La Asociación Mundial de la Carretera (PIARC) está promoviendo una encuesta internacional centrada en la descarbonización de las actividades de construcción y mantenimiento de carreteras. Desde su Comité Técnico 4.5 de PIARC, «Descarbonización de la construcción y la conservación vial», animan a la participación con el fin de recopilar ideas que estimulen la innovación en materia de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector vial.

Fuentes de PIARC explican cómo la iniciativa surge tras las conclusiones del proyecto especial realizado en 2023 «Neutralidad en carbono del sector viario», en el que identificaron "tanto oportunidades como barreras para lograr la neutralidad de carbono". "Por lo que esta encuesta tiene como objetivo profundizar en las soluciones prácticas y en las prácticas actuales", señalan.

La encuesta está abierta a cualquier persona interesada: miembros y socios de PIARC, usuarios, administradores de carreteras... La fecha límite para recibir respuestas es el 2 de septiembre de 2024.

Tres son los ejes sobre los que gira la consulta: Materiales bajos en carbono y prácticas sostenibles –para investigar el uso de materiales ecológicos y métodos de construcción sostenibles–; Logística y gestión de proyectos –para la evaluación de estrategias de planificación, coordinación y logística que minimicen la huella de carbono–; y Equipos y maquinaria –para explorar oportunidades de descarbonización de equipos de construcción y actividades relacionadas.

Si quieres participara a esta iniciativa global, pincha en este enlace.

Suscribete