Sotra Bridge: el mayor puente suspendido construido digitalmente

25 de marzo de 2024

El proyecto Sotra Bridge, en el cual participa la empresa española FCC Construcción, constituye el puente suspendido totalmente digital más grande del mundo.

Con una luz del vano principal de 608 metros y una longitud total de 901 metros, se están utilizando tecnologías digitales tanto en su diseño como en su construcción, así como posteriormente en las fases de operación y mantenimiento.

El diseño digital facilita anticiparse a posibles errores mediante una mejor coordinación de las distintas disciplinas de proyecto, lo que finalmente redundará en la construcción, que acaba de comenzar.

La obra está destinada a mejorar los viajes entre las localidades noruegas de Bergen y la isla de Sotra, en la costa oeste del país.

Sotra Link Construction JV asumió el desafío de construir digitalmente el mayor proyecto adjudicado en los países nórdicos. Para ello, está empleando la metodología BIM, SIG (Sistemas de Información Geográfica), Realidad Virtual y Aumentada, así como distintos equipos y maquinaria con tecnología ‘estado-del-arte’. Toda esta digitalización se pone al servicio de la experiencia de FCC Construcción en proyectos de altos requisitos técnicos.

Ver simulación.

Suscribete