La Mesa de Directores de Carreteras celebra su 43ª reunión en 22 años

El pasado 7 de marzo, la Directora General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Mª Consolación Pérez Esteban, recibía en la Consejería de Transportes a los directores generales de Carreteras de Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La-Mancha, Extremadura y Guipúzcoa, así como a técnicos representantes de la Agencia Gallega de Infraestructuras y de la Generalitat Valenciana, convocados por la Asociación Española de la Carretera (AEC) para celebrar la 43ª reunión de la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, un organismo de carácter consultivo que se creó, de la mano de la AEC, hace 22 años.

En el encuentro, que estuvo copresidido por Pérez Esteban y el Presidente de la Asociación, Juan Francisco Lazcano, participaron por vez primera el actual Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, y su Directora Técnica, Rosario Cornejo, acompañados, además, por la Subdirectora Adjunta de Gestión de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico, Ana Blanco.

Las estrategias de mejora de la seguridad vial que está implementando la DGT, en concreto actuaciones de bajo coste y alta rentabilidad en infraestructuras, modificaciones de los límites de velocidad en carreteras convencionales y actuaciones que tienen previsto acometer en el entorno urbano, centraron buena parte de la sesión, en la que también se hizo repaso a los cambios que introduce la revisión de la Directiva 2008/96/CE sobre gestión de la seguridad, sobre los que informó en detalle el Subdirector General de Planificación, Proyectos y Construcción de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Miguel Núñez.

En la reunión se aprobó, además, el documento Recomendaciones sobre Sistemas de Contención de Vehículos en Carreteras de Características Reducidas, que ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo de Seguridad Vial de la Mesa. Dichas recomendaciones están siendo aplicadas ya por varias administraciones autonómicas, algunas incluso han tramitado su consolidación jurídica con el rango de normativa interna.

Por su parte, el Presidente de la AEC dio a conocer las propuestas que esta entidad va a trasladar a los grupos políticos que concurren a las próximas Elecciones Generales, Autonómicas y Municipales. Además, Lazcano se refirió a la buena sintonía actual entre la entidad que preside y su homóloga, la Asociación Técnica de Carreteras, que preside Rosario Cornejo.


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'wp_link_theme' not found or invalid function name in /home/revista7/public_html/revistacarreteras.com/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287