La AEC participa en Trafic 2019, el salón de la movilidad que este año renueva su imagen

Un radical cambio de imagen tanto el logotipo como el propio diseño de la página web preceden este año a la celebración del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic, cuya decimosexta edición se ha convocado para los días 8 al 11 de octubre de este año 2019.

La Institución Ferial de Madrid (Ifema), organizadora de este Salón, ofrece con este cambio una imagen más moderna y cercana que reflejan de forma más fidedigna los objetivos que, en definitiva, intenta conseguir.

Junto al firme apoyo a la convocatoria por parte del Ministerio de Interior, a través de la DGT, Trafic cuenta también con el respaldo de los Ministerios de Fomento e Industria, Comercio y Turismo, el Servei Català de Trànsit, el Ayuntamiento de Madrid, la EMT, ITS España, Acex, Asesga, Seopan, la Asociación Española de la Carretera, la Asociación Técnica de Carreteras, y Connected Mobility Hub.

El Salón arranca con buenas perspectivas tras la celebración de la anterior edición, que cerró con un positivo balance de 4.400 visitantes de 33 países, 140 marcas y 3.000 m2 de superficie expositiva, con más de 800 participantes en el Foro Trafic.

En esta nueva edición, la feria repite su oferta en torno a los sectores de Infraestructuras, Seguridad Vial, Aparcamientos, Smart Mobilty y Gestión del Tráfico. Todo ello para atraer a las firmas líderes de esta industria: fabricantes de automóviles; proveedores de servicios Maas; empresas proveedoras de sistemas inteligentes de transporte, ITS; consultoras, entidades financieras y aseguradoras; proveedores de energías y de baterías, así como a las administraciones y a las principales entidades y asociaciones relacionadas con la movilidad.

Desde hace algunos años, y en respuesta a los desafíos impuestos por la sociedad, el reto del Salón es reunir en Madrid a los principales actores de la movilidad, que bajo esta iniciativa persigan fomentar el uso de nuevos modelos de transporte eficiente y sostenible.

Así, Trafic 2019 impulsará la búsqueda de soluciones sostenibles e innovadoras de movilidad y de protección para los usuarios más vulnerables (peatones, ciclistas, motoristas…).

Junto al área expositiva se desarrollarán, durante los días de celebración, un amplio programa de conferencias, foros de debate y encuentros profesionales, y se contará además con el área Start Up, en donde se darán a conocer las nuevas tendencias y tecnologías de esta industria.

La Asociación Española de la Carretera (AEC), junto a otras muchas empresas, patronales y asociaciones, colabora desde sus inicios con la organización de este Salón de la mano de su Director General, Jacobo Díaz, que forma parte del Comité Organizador. Además, la AEC participa en la muestra con un stand propio de su revista Carreteras.

IFEMA lleva a Colombia TRAFIC Latinoamérica 2019

Tras quince ediciones celebradas en Madrid y con la decimosexta en preparación, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible da un paso de gigante y cruza el Atlántico.

Ifema ha decidido internacionalizar la Feria con la organización del primer Trafic Latinoamérica, Smart Mobility, Sustainability & Innovation, en colaboración con Plaza Mayor Medellín. La cita tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio de 2019, en la ciudad colombiana de Medellín.

La elección de Colombia para la celebración de esta convocatoria ha tenido en cuenta la estabilidad que ofrece el país, y su grado de crecimiento, cifrado en el 4,8%, muy por encima de la media de la región. En concreto, se celebrará en Medellín, una de las ciudades que ha experimentado en los últimos tiempos una mayor y mejor transformación y desarrollo urbanos, con unos óptimos criterios de movilidad.

Y es que precisamente uno de los objetivos principales que guían este primer Trafic Latinoamérica es el de aunar la adecuada movilidad de las ciudades y la planificación urbanas, sin olvidar las nuevas tecnologías.

La exposición comercial reunirá en un mismo espacio a todos los sectores relacionados con la movilidad y la sostenibilidad de las ciudades para dar visibilidad a las soluciones más innovadoras, destinadas a mejorar la calidad de vida en los entornos urbanos.

En concreto, los sectores representados en Trafic Latinoamérica son los de movilidad (sistemas de regulación del tráfico; vehículos eléctricos e instalaciones relacionadas, y gestión y emplazamiento de aparcamientos); seguridad (sistemas de control de tráfico y seguridad vial), y planificación urbana (equipamiento urbano; infraestructuras viarias, alumbrado y señalización; urbanización vial y servicios; rehabilitación, mantenimiento y ornamentación, y parques y jardines).


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'wp_link_theme' not found or invalid function name in /home/revista7/public_html/revistacarreteras.com/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287