Fomento participa en el Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de la Carretera

El Ministerio de Fomento, representado por su Director General de Carreteras, Javier Herrero, ha participado, entre los días 9 y 11 de abril, en Buenos Aires, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC), donde se ha aprobado la estructura del Plan Estratégico 2020-2023 de la entidad y se han realizado nombramientos clave para su desarrollo.

Entre esos nombramientos, destaca la elección como Presidenta de la Comisión de Planificación Estratégica de Mª del Carmen Picón, funcionaria de la Dirección General de Carreteras. Además, se han nombrado seis secretarios españoles para distintos Comités Técnicos Internacionales.

España es un miembro muy activo en la Asociación Mundial de la Carretera, y viene ocupando puestos de primera responsabilidad en su dirección.

Fundada en 1909 por varios gobiernos, entre ellos el español, este organismo tiene como objetivo fomentar la cooperación internacional y el progreso en materia de infraestructuras y transporte por carretera mediante el intercambio de conocimientos, el análisis y difusión de las mejores prácticas en la materia y la promoción de herramientas eficaces y útiles para la toma de decisiones.

La actividad más importante de PIARC consiste en organizar Comités Técnicos, constituidos por expertos de todo el mundo, que se encargan de la realización de estudios sobre diversos temas relacionados con las carreteras y el transporte viario en ciclos de trabajo de cuatro años.

En la actualidad, la Asociación Mundial reúne a las administraciones de carreteras de 122 gobiernos y cuenta con miembros -individuales, empresas, instituciones y organizaciones- en 140 países.


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'wp_link_theme' not found or invalid function name in /home/revista7/public_html/revistacarreteras.com/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287