Comienza el VI Curso de Formación de Auditores e Inspectores de Seguridad Vial de IVIA

El 22 de abril ha dado comienzo la sexta edición del Curso de Formación de Inspectores y Auditores de Seguridad Vial.

Organizado por el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) con la colaboración del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la Asociación Española de la Carretera (AEC), este ciclo formativo se ha consolidado como uno de los programas con más éxito en su segmento.

Se trata de un curso cien por cien online que se difunde en todo el ámbito iberoamericano y se imparte a través de la Plataforma de Formación de IVIA. A través de este espacio virtual, los alumnos pueden estar en contacto entre sí y con el profesorado.

Las auditorias y las inspecciones de seguridad vial son metodologías de gran precisión para valorar el comportamiento de un proyecto viario desde el punto de vista de la accidentalidad. Pero para ser fiables, deben realizarlas profesionales y técnicos altamente capacitados.

Por ello, a lo largo de este programa los alumnos reciben formación específica sobre cómo llevar a cabo las auditorías en vías nuevas, o cómo realizar una inspección de seguridad en carreteras ya en servicio o entornos urbanos. En este proceso de aprendizaje se tienen en cuenta todos los factores de riesgo que intervienen en la siniestralidad: factor humano, velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad y el casco, tipo de vehículo -seguridad activa y pasiva- legislación y sistemas de control.

Asimismo, forman parte del temario del curso asuntos como los planes integrales de seguridad vial, los controles de velocidad, uso del móvil, controles en el transporte profesional o el permiso por puntos.

El curso finalizará con la realización, por parte de los alumnos, de un trabajo en el que se pondrá a prueba todo lo aprendido. Superadas todas las fases del programa, los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento y una Acreditación Profesional avalada por el IVIA y el IMT.

Esta sexta edición del curso de Formación de Inspectores y Auditores de Seguridad Vial de IVIA finaliza el 15 de julio de 2019. Tiene un coste de 550 euros, y los socios de la Asociación Española de la Carretera pueden disfrutar de un 20% de descuento.

La Plataforma de Formación impulsada por el Instituto Vial Ibero-Americano ofrece programas de capacitación en aspectos íntimamente relacionados con la gestión de las infraestructuras viarias, como la seguridad vial o el medio ambiente. Todos sus cursos han sido diseñados por expertos en las distintas materias, que además prestan su apoyo como tutores. Por ello, este espacio virtual se ha convertido en un referente para técnicos y gestores a uno y otro lado del Atlántico.

Inscripciones y más información


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'wp_link_theme' not found or invalid function name in /home/revista7/public_html/revistacarreteras.com/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287